Lo nuevo en el reglamento

  • Publicadas por todotaekwondo
  • a la/s 8:30 p.m. -

En 2015 entraron en vigencia los cambios de reglamentos realizados por WTF en octubre.  Lo más importante para los deportistas, se puede resumir en que:

No se otorgarán más los GAM-JEON, que tanto afectaban al marcador cuando un pateaba después de kalyo. Ahora solo se utilizarán en caso de una indisciplina grave del coach o competidor.

El tuit chagui pasará a valer 3 puntos. Esto favorecerá a los más competidores de menor altura, afectados por tener menos posibilidades de llegar a la cabeza y poder marcar de a 3.

Para que un torneo G de puntos al ranking, en la categoría al menos tienen que haber 4 competidores.

A estos cambios hay que sumarles, los que ya fueron incorporados el año pasado, como ser;  que no se otorga KYONG-GO al pedir video ripley, es decir el competidor puede avisarle al coach. Además se penaliza mantener la pierna arriba sin intención de punto, por más de 3 segundos.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.